Tiro Olímpico y Deportivo

Vocales de Tiro Olímpico: José Pairalo Grabulosa y Ramón Selles Calabuig

El tiro ha estado presente desde tiempos prehistóricos. La caza de animales para subsistir, la defensa o el ataque contra los enemigos y otras acciones similares son precursoras de esta disciplina olímpica. Pero fue con la invención de la pólvora cuando el deporte recibiría su empujón definitivo. En los siglos XIII y XIV se fundaron numerosos clubes de tiro en las ciudades europeas.

El tiro formó parte del primer programa olímpico de los Juegos modernos en 1896. Las mujeres participaron por primera vez en esta disciplina olímpica en Los Ángeles 1984.

Se trata de una práctica deportiva en la que la edad no es clave y se han dado ejemplos de campeones muy jóvenes y veteranos. En Barcelona’92 Konstantin Lukashyk, que representaba a los Estados Independientes de la Commonwealth, se llevó el oro en 50 metros pistola con tan sólo 17 años, mientras que el sueco Ragnar Skanaker, que fue oro en Munich’72, conquistó dos medallas de plata en Los Ángeles’84 y Seúl’88 cuando contaba en estos últimos Juegos con 58 años.

Escuela

Para poder realizar esta actividad deberán inscribirse en la oficina del club.