"Cuando todo esté en su lugar, solo tienes que dejar ir la cuerda".
 William Tell

Sabías que...

La sección "¿Sabías que?" dedicada al tiro con arco en el Club de Tiro Olímpico y Precisión es una ventana cautivadora hacia el apasionante mundo de esta ancestral disciplina deportiva.

Desde sus orígenes históricos hasta las últimas innovaciones técnicas, esta sección ofrece una inmersión profunda en el fascinante universo del tiro con arco.

El Sonido del Arco:

Cuando un arquero dispara una flecha, se produce un sonido característico que puede variar dependiendo del tipo de arco utilizado.
 En el caso de los arcos tradicionales, como el arco largo o el arco recurvo, el sonido es más suave y natural, a menudo descrito como un "zumbido".
Sin embargo, en el caso de los arcos compuestos modernos, debido a la acción de las poleas y los cables, se produce un sonido distintivo, a menudo comparado con un "chasquido".
 Este sonido es resultado de la liberación rápida de la energía almacenada en el arco, y es una señal audible para el arquero de que el disparo ha sido efectuado correctamente.

Categorías Diversas

Los campeonatos suelen tener diversas categorías de competición, como por ejemplo por edad, género, tipo de arco (recurvo, compuesto, tradicional), entre otros, lo que permite la participación de una amplia gama de arqueros.

En los campeonatos de tiro con arco, los blancos están colocados a diferentes distancias, lo que desafía la habilidad del arquero para ajustar su puntería y precisión según la distancia.

Cada campeonato puede tener reglas específicas sobre el equipo permitido, el estilo de tiro, el tiempo de competición, entre otros aspectos. Estas reglas pueden variar según la federación o la organización que patrocine el evento.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.