REGLAMENTO: "BR-50 Aire" (25 mts)

La modalidad tiene 2 categorías:

Varmint Ligero (4,762 Kg.) La potencia está restringida como máximo a 16,27 julios o 12 pies/libras. Distancia de tiro 25 metros. (0,177, 0,20 y 0,22 serán puntuadas con la galga de calibre 0.22).

Varmint pesado (6,803 Kg.), no hay restricción en el tamaño o capacidad del cilindro, siempre que proporcione una potencia máxima 24 julios o máximo 17,7 pies/libras y que forme parte integral del rifle (Cilindros de aire independientes no están permitidos, el cilindro debe ser parte del rifle y contará en el peso total).

*En nuestro territorio autonómico, hasta que exista un mínimo de 10 deportistas por categoría, las competiciones se
podrán realizan sin diferenciar las categorías a criterio de la organización.

-Cualquier dispositivo, complemento, contorno o dimensión de un rifle, diseñada para actuar conjuntamente con
cualquier equipo para guiar su retorno a la posición de disparo, sin la necesidad de volver a apuntar el rifle
ópticamente para cada disparo, se considerará ilegal.

-Gatillo sin límite

– Peso máximo del arma: 6.803 g (Varmint pesado).

Tiempo preparación 5 minutos.

– Blancos BR-50 Aire /Distancia 25 m. 75 disparos divididos en 3 series (rondas) de 25 disparos cada una en 20
minutos.

- En Aragón, competiciones sociales ó entrenamientos controlados se permitirán eventos de 2 blancos (50 disparos).

*En caso de cualquier emergencia en la galería se dará la orden de: “Emergencia – Alto el Fuego – Abran los cerrojos”

Proceso de competición y órdenes de galería:

1.- Entrada de deportistas a sus puestos.
 “Deportistas a sus puestos” – 5 minutos de Preparación → “Pueden sacar las armas”.

- Cerrojos fuera o recámaras abiertas”(Banderas de seguridad insertadas)

PRIMERA RONDA:

2.- “Ha terminado el tiempo de preparación”

3.- “Primera ronda de competición”

– “¿Deportistas preparados? “ (si alguien dice que no está preparado se pueden dar 3 minutos más como máximo).

”INSERTEN EL CERROJO”-

“Tienen 20 minutos para completar la prueba”

“FUEGO”- Pitido-

(En esta 1ª ronda se permite que si el primer disparo ha sido erróneo no incurrirá en penalización, deberá avisar al árbitro para que lo anote C.8.6)

*Se avisará a los deportistas cuando queden: 10 minutos, 5 Minutos y 30 Segundos.

4.- “ALTO EL FUEGO – Retiren los cerrojos de los rifles y abandonen las mesas” (se permite descargar el rifle con un disparo, salvo casos de emergencia).

5.- Cambio de blancos – Se dan aproximadamente 20 minutos entre tandas.
*En cada serie los tiradores cambiarán de puesto de tiro no usando los puestos laterales de la galería.

Segunda Tanda→ procedemos con el punto Nº3 Indicando que corresponde a la SEGUNDA TANDA.

Tercera Tanda→ procedemos con el punto Nº 3 Indicando que corresponde a la TERCERA TANDA.

“Fin de la competición”

6.- Los árbitros revisan las armas y autorizarán la recogida y salida de los puestos.

Advertencias:
- Ninguna munición puede ponerse en la carabina hasta la orden de FUEGO.
- La cuenta del tiempo comienza con la palabra FUEGO y termina con ALTO el fuego.
- Cualquier disparo antes de la palabra fuego o después de Alto el Fuego, implica la descalificación del tirador.
- En cualquier momento el árbitro podrá comprobar las armas y el equipo.
- Los deportistas no podrán levantarse de su puesto, mientras no termine la tanda.
- Múltiples disparos en una diana, cuenta el más bajo y penaliza 1 punto C.8.4.
- Los disparos que tocan el recuadro de diana sin puntuación, puntúan como 4.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.