REGLAMENTO: "PISTOLA LIBRE  (50 mts.)"

PISTOLA 50 m. (P. LIBRE) – Revisado 2023

- Gatillo y pistola sin restricciones de peso. Tiempo de Preparación y Ensayo 15 minutos . Blanco de precisión.

- Distancia 50 mts. Calibre 22 LR. Se puede usar cualquier arma, pero sólo se cargará 1 cartucho para cada disparo.

- Se permiten guantes sin cubrir la muñeca. – Blancos de ensayo en competiciones oficiales será de 2 – Sin límite de
disparos de ensayo.

- Tiempo de competición: 1h 45 min. (Blancos de papel) – 1h 30min. (EST)

La prueba consiste en 60 disparos de competición, 12 series de cinco disparos, sobre blancos de competición de pistola ISSF (50×50 cm.) situados a 50 m. de distancia. 60 Disparos – en Competiciones Nacionales y Ctos. de Aragón que sean fases previas de Cto. de España: 5 disparos por blanco de papel.

*En competiciones sociales, autonómicas y provinciales el número de disparos podrá ser a criterio de la organización o lo indicado por el Comité Técnico de la FATO.

* Este particular deberá indicarse por el organizador en la convocatoria siempre que el número de disparos sea mayor a 5 en cada blanco de papel.

Procedimiento:

6.11.1.1 Tiempo de preparación y ensayo.

Los deportistas deben ser llamados a la línea, al menos 25 minutos antes de la hora de inicio publicada de la prueba, se les debe permitir 10 minutos para configurar su equipo y luego se les debe permitir 15 minutos de tiempo de preparación y ensayo, antes de comenzar la competición, para hacer su preparación final y efectuar ilimitados disparos de ensayo.

El tiempo de preparación y ensayo debe programarse para finalizar, aproximadamente, 30 segundos antes de la hora oficial de inicio para los disparos de competición.

b) Los blancos de ensayo deben estar visibles, al menos 10 minutos, antes del comienzo del tiempo de preparación y ensayo;

c) Los deportistas no pueden colocar sus armas y equipos en sus puestos de tiro hasta que el CRO los haya llamado a la línea;

e) Después de que el CRO llame a los deportistas a la línea, se les permite manejar sus armas, disparar en seco (se pueden quitar las banderas de seguridad para disparar en seco) o realizar ejercicios de puntería en los puestos de tiro antes de empezar el tiempo de preparación y ensayo.

ÓRDENES DE GALERÍA:

* Al menos 25 minutos antes de la hora de inicio los deportistas entrarán en la galería.

1.- Lo deportistas entran a sus puestos/ linea - disponen de 10 minutos para configurar su equipo”.

(No obstante si los deportistas han finalizado su preparación antes, se puede acortar el tiempo.- Pueden sacar el arma

2- “ATENCIÓN” “El Tiempo de Preparación y ensayo, YA” 15 minutos. (6.11.1.1-a) Se pueden realizar un número indeterminado de disparos de prueba disponiendo de 2 blancos para ello. (En competiciones sociales y de rango inferior a los Ctos. de Aragón la organización podrá decidir si hay 1 o 2 blancos de prueba).

3.- Después de 14 minutos, y 30 segundos de ensayo, el árbitro de campo debe anunciar "30 SEGUNDOS".

4.- "FIN DE PREPARACIÓN Y ENSAYO... ALTO".

g) El tiempo de preparación y ensayo comienza con la orden; “TIEMPO DE PREPARACIÓN Y ENSAYO..YA” No se puede disparar antes de la orden YA.

h) Un deportista que efectúe un disparo o disparos antes de la orden “TIEMPO DE PREPARACIÓN Y ENSAYO... YA” puede ser descalificado, si la seguridad se ve involucrada. Si la seguridad no está involucrada (6.2.3.5), el primer disparo de competición debe ser contabilizado como un Cero. i) Después de 14 minutos, y 30 segundos del tiempo de preparación y ensayo, el RO debe anunciar "30 SEGUNDOS". 2 -j) Al final del tiempo de preparación y ensayo, el CRO debe dar la orden, "FIN DE PREPARACIÓN Y ENSAYO... ALTO". Debe haber una breve pausa de aproximadamente 30 segundos para que el árbitro de blancos restablezca los blancos, para los disparos de competición; y k) Si un deportista efectúa un disparo después de la orden "FIN DE PREPARACIÓN Y ENSAYO... ALTO" y antes de la orden "DISPAROS DE COMPETICIÓN... YA", el disparo no debe considerarse de competición y se le aplicará una penalización de dos (2) puntos al primer disparo de competición.6.11.1.2 Inicio de los disparos de competición a)

5.- Cuando se restablecen todos los blancos para la serie de la competición, el árbitro principal de galería ordenará "DISPAROS DE COMPETICIÓN... YA." La serie de competición se considerará iniciada cuando el CRO (Árbitro de Galería) haya dado esta orden; (1 Hora y 45 minutos en blancos de papel).

6.- El tirador solicitará cada cambio de blanco que se comunicará al responsable del cambio de blancos en el foso.

7.- El árbitro informará cuando falten 10 y 5 minutos para finalizar el tiempo.

8.- Tras el tiempo de 1 hora y 45 minutos “Alto”- “Descarguen”. – La competición a finalizado.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.